BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de abril de 2020

OPINIÓN: Recordando a Eusebio Mercedes en el tercer aniversario de su partida

0 comments

POR PRAEDE OLIVERO FELIZ

Buenos días Uneristas: 

Es muy atinada la sugerencia de nuestro camarada Luis Sanquintín y los Uneristas de Secundaria para que hoy viernes 10 de abril del 2020 dediquemos todos los chats uneristas a recordar a nuestro inolvidable Eusebio Mercedes, con motivo del 3er. aniversario de su partida física. 

Eusebio, dentro sus múltiples virtudes humanas y cualidades políticas,  tenía el espíritu unitario y de aprecio y respeto por todos aún en el marco de las naturales diferencias, por eso era valorado y estimado  por los líderes de todos los grupos, y por eso todavía el liderazgo estudiantil de Secundaria de ese tiempo lo recuerda y participa con entusiasmo en la coordinación cada vez que realizamos actividades de recordación a Eusebio
Mercedes.

Eusebio tenía la cualidad de la madurez, era respetuoso y sereno, por lo que era valorado también por los profesores dentro y fuera del Liceo Paraguay. 

Quienes trabajamos junto a Eusebio recordamos muy bien su claridad política, su apego a los principios su intuición y su permanente deseo de aprender; cualidades que, junto a las ya enunciadas, lo convertían en uno de los más destacados líderes de su generación y en una herramienta altamente valiosa en los equipos dirigentes de ese tiempo y aún más si recuerda que era rigurosamente responsable en el cumplimiento de los compromisos y totalmente confiable bajo presión y en circunstancias difíciles.

... Y lo ya enunciado brevemente es sólo una muestra del gran ser humano y revolucionario que fue Eusebio Mercedes. Por eso es tan útil recordar su ejemplo y compartir hoy entre nosotros esos recuerdos con relatos, gráficas y canciones sobre aquel tiempo inolvidable en el que la vida nos dio la oportunidad de compartir las nuestras con ese ser excepcional. 

Gracias a Luis y a los Uneristas de Secundaria por la iniciativa de mantener viva la memoria de Eusebio Mercedes.