Articulo enviado a El Faro del Sur
El Presidente de China ,Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con la Vice presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el marco de la ayuda que le ella solicitó al Presidente de China .
El primer mandatario chino le recordó que, durante su juventud, como miembro de las brigadas de Mao, siendo un campesino, le tocó vivir en una cueva en su pequeño pueblo de Liangjiahe, junto a su familia, en la China Central, que en aquel momento sufría un atraso económico y guerra civil.
Xi Jinping recordó lo poco que tenían para comer y las penurias que le tocó pasar, y le contó a Cristina que la primera vez que su familia tuvo una comida decente en años, fueron unas latas de alimentos que le llegaron de Argentina, como una donación del Partido Justicialista, en ayuda a la resistencia del pueblo Chino, durante la presidencia del General Perón .Algo que el actual Presidente chino jamás olvidó.
Hoy, la República Popular China le donó a la República Argentina 14 toneladas de insumos médicos , y 15.000 respiradores.
En las cajas de las donaciones se puede leer la frase de Martín Fierro: "Que los hermanos sean unidos, esa es la ley primera...", seguida de la inscripción en mandarín: "En agradecimiento al pueblo que alimentó a un muchacho pobre y campesino que hoy les quiere retribuir".
Me conecto positivamente este contenido , porque desde muy joven decidí asumir la gratitud y la lealtad como mi religión , porque como lei hace 10 años una frase en Cuba que decía: “CREO QUE LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA ES TENER BUEN CORAZÓN”.