BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de abril de 2020

OPINIÓN: Ya está bueno de chantajes y vagabunderias.

0 comments
POR DAVID RAMÍREZ

Los comerciantes y vendedores del mercado público de Barahona no respetan el acuerdo de cerrar a las 12 del mediodía, la mayoría no usa mascarillas ni guantes ni tampoco se lo exigen a sus clientes cuando entran a sus negocios o puestos de ventas.

Durante años los comerciantes y vendedores se han comportado en esa pocilga llamada mercado, de manera irresponsable.

Ahora están en desacuerdo con las nuevas medidas tomadas por las autoridades para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, de mantener la operación de labores de dicho mercado solo de lunes a jueves hasta el mediodía. Exigen que el mercado funcione seis días a la semana hasta las tres de la tarde mientras dure la Emergencia Nacional.

Ya está bueno de relajo. Por las autoridades estar complaciendolos ha sido una de las razones que ese “mercado se haya convertido en una pocilga, en un chiquero en el centro de la ciudad,

Sabemos que los regidores del ayuntamiento y su actual alcalde Tavito Suberví fueron y han sido muy permisivos y complaciente con ellos en todo, solo por clientelismo político, hasta el punto de permitirle que ocuparan la calle María Montez, parte de la 16 de agosto, hasta la entrada del viejo cementerio.

Las autoridades no deben temblarle el pulso con esos chantajistas que quieren, en nombre del padre familismo, hacer lo que siempre han estado haciendo por muchos años, estar como chivos sin ley en esa pocilga llamada "mercado".