Por Odalís Báez.
PEDERNALES: Un autobús que perdió el control en el tramo carretero la Curva de la Patana con este municipio fronterizo, dejó tres personas con heridas, roturas de huesos, traumas, incluyendo una niña con golpes y fracturas la tarde de este sábado, cuando se dirigida por la carretera Pedernales los Tres Charcos.
Los heridos son el chófer Yoquelyn Vargas Peña de 29 años de edad, quien recibió una fractura en el brazo izquierdo, trauma cerrado en el tórax y heridas en distintas partes del cuerpo, mientras que Sugeylin Felipe Mateo de 22 años, resultó con heridas y politraumatismo en el cuerpo y antebrazo derecho y la niña Yeilyn Abreu de 2 años de edad, resultó con herida en pierna derecha, según el diagnóstico dado por el médico de turno en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad donde fueron atendidos y luego referidos al hospital universitario Dr. Jaime Mota con sede en Barahona.
Un informe suministrado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), en el cuartel Anti-agencial base de operaciones fronteriza en esta zona, da cuenta que el accidente se registró cuando el autobús marca Toyota, color Blanco, Placa 1080146 perdió el control al llegar al tramo carretero la Curva de las patanas, donde mayormente se registran los accidentes en la carretera Pedernales, el municipio de Oviedo.
Se informó además que la policía preventiva y la Digeset están investigando la circunstancia del accidente en que viajaban las dos personas adultas, una mujer, un hombre y una niña en el vehículo por la carretera Pedernales los tres charcos del municipio de Oviedo.
La curva de la patana, es un tramo carretero que hace varios años por lo accidentados y lo inclinado de la vía ha provocado decenas de deslizamiento, donde vehículos tanqueros, contenedores, minibuses y otros que se trasladan al municipio cabecero de Pedernales hayan sufrido accidente de consideración.