BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de abril de 2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Galleros violan decreto jugando gallos en pandemia

0 comments
 POR ARMANDO PASCUAL MADE |

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El ministerio de Salud Pública advirtió a los ciudadanos de esta provincia a que detengan las aglomeraciones innecesarias y dijo que tenían informes de que se estaba jugando "peleas de gallos", violando las disposiciones de distanciamiento social.

Una gallera que fue vista a principio de la alerta oficial por el coronavirus abarrotada de gallero, es la de Pedro Corto, ubicada a la entrada de ese distrito municipal,

"Llamamos a San Juan de la Maguana para respetar las disposiciones de aislamiento que se han estado haciendo desde el principio de la epidemia", dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdena en rueda de prensa la mañana de este viernes.

El doctor Sánchez Cardenas dijo que se está jugando gallos y produciéndose aglomeraciones imprudentes, violando el distanciamiento social.

El ministro de Salud exhortó protección para lograr el bien de la comunidad con la eliminación de las aglomeraciones innecesarias que se han estado produciendo en esta localidad.

Una situación similar se produjo hace unas semanas en la provincia Duarte, específicamente en el municipio cabecera: San Francisco de Macorís, por lo que las autoridades hicieron un llamado similar.

“Un llamado a San Juan de la Maguana y a todo el país, que, ya se ha hecho anteriormente, para respetar las disposiciones de aislamiento que se han estado haciendo desde el inicio de esta gran campaña contra el coronavirus", puntualizó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.