SAN JUAN DE LA MAGUANA: Un hombre fue apresado el pasado lunes por miembros de la policía preventiva de la Regional Oeste de esa institución al ser sorprendido lavando vehículos con la puerta cerrada en el Car wash Poncel, contra la disposición oficial que lo prohíbe durante el estado de emergencia.
Por disposición del Poder Ejecutivo, sólo las empresas que venden medicinas, alimentos, el cobro de teléfonos y electricidad, entre otros, pueden estar abiertos, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.
Según el cuerpo del orden, el nombrado Carlos Lerebour, de 32 años de edad, fue sorprendido violando el decreto presidencial No. 135-20, que prohíbe dar ese tipo de servicio durante la cuarentena y el toque de queda.
El hombre detenido reside en la calle San Juan Bautista #5, esquina Diego de Velazquez, de esta ciudad de San Juan de la Maguana y el establecimiento está ubicado en la calle Caonabo entre las calles Duarte y Sánchez de esta ciudad.
Un hombre sordomudo residente en Vallejuelo está desaparecido
Por otro lado, un familiar del nombrado Rafael Bidó Valdez, de 57 años de edad, quien tiene la condición de sordomudo, se encuentra desaparecido desde hace unos tres días, cuando salió de su residencia en Vallejuelo.
Julio César Bidó Encarnación, de 48 años de edad, denunció en la Policía Nacional, que su tío salió de su residencia ubicada en la calle Duarte No. 09, del sector la colonia, de ese municipio, y que por el momento desconocen su paradero.
Añadió Bidó Encarnación, según el cuerpo del orden, que su pariente se sentía molesto porque sus familiares le exigen guardar la cuarentena, por lo que tomó una frazada y dos pares de tenis y salió con rumbo desconocido.