BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 26 de abril de 2020

SANTO DOMINGO: CDP condena amenazas e intimidación contra el periodista Robert Vargas

0 comments
SANTO DOMINGO:  El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó las amenazas e intimidación de fue objeto el veterano periodista Robert Vargas, director fundador del influyente periódico digital Ciudad Oriental, por parte de un miembro de la seguridad del recién juramentado alcalde, Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este, según denuncia del propio afectado en su medio de comunicación.

La presidente del CDP, Mercedes Castillo, le ofreció toda la solidaridad del gremio periodístico, al tiempo de afirmar que nadie, absolutamente nadie tiene derechos amenazar ni intimidar a ningún periodista, ya que el rol de la prensa es la de informar y orientar a la sociedad de los hechos y acontecimientos que sucedan, y justo, Robert Vargas estaba cubriendo las incidencias del acto solemne de juramentación de las nuevas autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE). Apuntó la presidente del CDP.

Demandó del alcalde Manuel Jiménez, tomar carta en el asunto, a los fines de corregir a tiempo dicha situación, y de esa manera evitar más agresiones y desconsideraciones a miembros de la prensa nacional y local.

MMV condena actitud de guardaespaldas alcalde SDE

El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) condenó la actitud hostil, amenazante e intimidatoria de un guardaespaldas del alcalde de Santo Domingo Este contra el periodista Robert Vargas.

Olivo De León, coordinador del MMV, formuló un llamado al alcalde Manuel Jiménez, para que disponga una investigación sobre esta denuncia de Vargas y adopte las sanciones pertinentes en este caso contra el “seguridad”, de manera que corte de raíz este mal y evite su repetición.

Dijo que Robert Vargas informó que un hombre calvo, con bigotes copiosos que durante toda la campaña electoral integró el anillo más próximo de la seguridad de Manuel Jiménez, se le aproximó, en forma agresiva, el viernes 24, minutos antes de la juramentación del nuevo alcalde, se despojó del “tapa bocas” para hablarle a menos de medio metro de distancia, y en tono amenazante le advirtió que “a partir de hoy Manuel Jiménez es el alcalde”.

“El MMV considera que esto no debe quedarse ahí, que el alcalde Jiménez debe aclarar la situación y disponer los ajuste en su equipo de seguridad pues no puede permitir que alguien así eche a perder su buena ganada fama de demócrata y de hombre de bien”, expresó.