BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de abril de 2020

SANTO DOMINGO: Destituyen funcionarios de INAIPI

0 comments

SANTO DOMINGO: El Poder Ejecutivo destituyó, vía el decreto 146-20, a los principales funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), tras una denuncia de irregularidades en una licitación para la adquisición de 40 mil kits de alimentos enla emergencia por el COVID-19.

El escándalo, provocado por la denuncia publicada en varios medios de comunicación, derivó en la renuncia de la directora de Inaipi, Berlinesa Franco, y en su lugar quedó designada Kenia Lora. El decreto 146-20 indica que fueron destituidos de sus cargos Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora administrativa y financiera; Alberto José Patxol, director Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico; y Clementina López, responsable de Acceso a la Información Pública.
El mismo decreto destituye, además, al presidente y miembros, respectivamente, del Comité de Compras y Contrataciones del Inaipi, así como al director de Operaciones, Ricardo Guzmán; y la directora de Compras, Maira Martínez.