SANTO DOMINGO: El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, definió como normal que el italiano Claudio Pascualini muestre mucho menor peso, tras permanecer cerca de dos meses en aislamiento, luego de ser diagnosticado como el primer caso de COVID 19.
Sánchez Cárdenas justificó su delgadez porque tenía complicaciones de neumonía y durante su aislamiento tuvo dos eventos pulmonares.
Sostuvo que luego de un proceso de internamiento por más de 50 días, es imposible que un paciente abandone el hospital más gordo.
“No estaba allí en vida de placer. Para mí, es un proceso normal, luego de dos episodios de complicaciones de neumonía y de un largo proceso intrahospitalario; de manera que, no podríamos espera a un paciente más gordo de como llegó”, explicó.
En redes sociales surgieron múltiples rumores de si se trataba da la misma persona, al comparar la imagen del italiano ingresado el primero de marzo al Hospital Ramón de Lara por COVID 19 y el que fue dado de alta ayer, que responde al apellido Pascualini.