BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de abril de 2020

VILLA CENTRAL: UCATEBA anuncia cambios en su gestión institucional y docente ante situación del COVID-19

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA, con sede en esta ciudad, anunció las medidas que esa alta casa de estudios ha tomado de cara al desafío que representa la actual  situación que afronta la humanidad, particularmente, el país, fruto del Covid-19. 

En un comunicado dirigido a la Comunidad Estudiantil el Padre Espinal Espinal puntualizó que “de una manera inesperada y acelerada” esa institución de enseñanza superior se ha visto forzada a cambiar,  en un tiempo de aprendizaje y solidaridad, tanto su gestión institucional como la docente en  busca de mantener los servicios con estándares de calidad.

En este sentido, la rectoría de la UCATEBA dio a conocer que a partir de este mes de abril todas las gestiones universitarias, tanto administrativas como docentes, se llevarán a cabo de manera totalmente virtual (e-learning). Dijo que para la parte administrativa se firmó un convenio con una universidad internacional para gerenciar todos los procesos en una nueva y cuantiosa plataforma llamada ERP-UCATEBA, y que en cuanto a la docencia la universidad utilizará la plataforma MOODLE, sistema de gestión de contenidos de aprendizaje, que se administra desde un servidor en las nubes con capacidad ilimitada para participantes.

Entre las medidas solidarias y de apoyo que la universidad tomó a favor de sus estudiantes, están la de suspender la mora por cuentas pendientes,  la exoneración del costo por concepto de reinscripción para el próximo cuatrimestre mayo-agosto, 2020, y la flexibilización, previa valoración de cada caso, de la reinscripción, por inconvenientes que hayan surgidos por los protocolos de prevención u otras razones derivadas de la situación de emergencia que vive la sociedad dominicana.

El rector de la UCATEBA señaló que esas medidas solidarias procuran mitigar los efectos de la actual situación a fin de facilitar que sus estudiantes se mantengan activos en su proceso de formación profesional.