El Faro del Sur

AZUA: Sur Futuro realiza operativos especiales en comunidades

0 comments
AZUA: La Fundación Sur Futuro realizó tres operativos especiales de la Red de Apoyo Contra el Coronavirus en sitios críticos dentro de los planes de lucha contra la pandemia de la covid-19  en las montañas de Azua y San Juan.

La entidad indicó que estas jornadas incluyeron diez unidades de las instituciones de seguridad y protección civil que están en la primera línea de control evitando la cadena de contagio de la covid-19 en 5 comunidades de la zona.


El primer operativo especial de la Red de Apoyo Contra el Coronavirus, incluyó la entrega de raciones a los destacamentos policiales de Guayabal, Las Yayas, Padre las Casas, La Siembra, Las Lagunas, Los Fríos, a los destacamentos del Ejército en Monte Bonito y Las Cañitas y al cuartel de Bomberos de Padre las Casas.

Un segundo operativo especial fue realizado con la entrega de mascarillas, lentes de protección, guantes, bombas de desinfección, alcohol, jabón líquido, papel toalla y cloro a las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de Arroyo Cano, recibidos por Dra. Jazmín Vallenilla, en La Guama, recibidos por Dra. Marisela Valdez, y en Buena Vista del Yaque, recibidos por enfermero Vidal Alcántara Piña, zonas periféricas del foco de infección de Bohechío con decenas de casos positivos.
Un tercer operativo de importancia fue realizado en la comunidad de Peralta, Azua, población con numerosos casos positivos de COVID 19, donde se entregaron mascarillas, guantes, bombas de desinfección, alcohol, jabón líquido y cloro al Hospital Municipal, donde fueron recibidas por el Dr. Amarante. Además, en las dos Unidades de Atención Primaria (UNAP) de la zona urbana de Peralta, recibidos por Dra. Keisin Ramírez y Angélica Martínez, Elena Villar Pérez en la UNAP de Carrizal y en la UNAP de Majagual, recibidos por Dra. Noveidy Geraldo. En estos actos de entrega estuvieron presentes la alcaldesa Magnolia Martínez y Carlos Ramírez, Presidente de la Cooperativa de Peralta. En estas entregas de equipos médicos se incluyó la UNAP de Viajama, recibidos por Dra. Crissolant Vargas Figuereo