Por Manuel Guillermo Mejía
BANI, Peravia.- Agentes de los Topos y de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), que procuraban apresar a un tal “Rolón” que se encuentra prófugo, tras ser acusado de matar a un gallero en Bocacanasta, al pretender llevarse una Jeepeta estacionada frente a la residencia del imputado en Villa Majega, encontraron resistencia de mujeres las que impidieron la montaran en una grúa.
La Jeepeta se encontraba estacionada en el callejón Joaquín Incháustegui norte, frente a una casa del buscado Rolón. El vehículo que resultó ser de otra persona, no pudo ser trasladado a la policía en la grúa, tras presentarse una mujer, y alegar tener los documentos del medio de transporte.
Mujeres y hasta menores empujaron la Jeepeta hasta bajarla de la grúa y ser montada por una mujer que se mostró dispuesta a llevarla a la policía donde presentaría los documentos de propiedad del vehículo.
A pesar de la resistencia de moradores del sector para que no se llevaran el medio de transporte en la grúa, la policía mantuvo la calma y la cordura, sin la necesidad de usar la fuerza represiva.
Tras investigar la procedencia de la jeepeta negra, se pudo comprobar que la misma nada tiene que ver con el prófugo “Rolón” y que es propiedad de otra persona ajena al buscado por el hecho de sangre de Bocacanasta.