POR JOSE MEDINA
ARMARIO LIBRE
ARMARIO LIBRE
Monte Grande, Azua.- Empleados y exempleados de la empresa Andrade Gutiérrez que construye la presa de Monte Grande, denunciaron que fueron estafados con la entrega de los bonos que les correspondían y amenazaron con tomar medidas drásticas en su contra.
La denuncia fue hecha por Manuel Pérez González y Evelio, quienes informaron que la empresa entrega un 25% de lo que le corresponde a cada empleado, lo que calificaron como un abuso de Andrade Gutiérrez.
La empresa ha suspendido a más de 600 empleados y solo están laborando en la construcción de la importante obra entre 25 y 30 personas, debido a los estragos causados por el coronavirus.
Advirtieron que paralizarán la obra, si la empresa no les paga los bonos que en verdad les corresponde.
Evelio denunció que primero, Andrade Gutiérrez no entregó la bonificación en la fecha establecida, que es desde el 15 de marzo al 15 de abril, pero los entregan este primero de mayo incompleto, alegando que han tenido pérdidas.
“Hoy pagaron los bonos, pero incompletos, están diciendo que han tenido pérdidas, pero es mentira, porque han tenido ganancias más que todos los años, y lo que nos pusieron fue una bagatela”, informó Evelio.
Denunció que a los empleados cancelados, la empresa constructora no le pagó sus bonificaciones, pero tampoco están pagando a los que están en cuarentena.
“El año pasado gente con seis meses, les depositaban en sus cuentas RD$24 y RD$26 mil, pero hoy no pusieron ni un sueldo”, precisó el denunciante.
Evelio, quien trabaja el vertedero, dijo que la obra está en más de un 90%, pero lo empresa alega que no hay dinero para pagarles lo que se han ganado.
La denuncia fue hecha en la comunidad de Monte Grande, donde se levanta la presa, sin ningún tipo de protección de Evelio, pero tampoco por las personas que le acompañaban.