POR LEONARDO PLATA
BARAHONA: La diputada por esta provincia Noris Medina, lleva diez años como representante de esta provincia en el Congreso Nacional, con pocas iniciativas que mostrar.
Medina, como legisladora ha sido un fracaso para los barahoneros, pretende seguir subida en el palo, pero según algunos analista de la política, ya las circunstancias no la favorecen, debido a que ella no está en el partido que la vio nacer y le apoyó en dos ocasiones.
La mismo cuenta con el apoyo del PRSC, la FUPU y el PRM, pero tiene la disyuntiva de los reformistas, quienes han expresado su rechazo como candidata a senadora, porque esta traicionó al candidato de su propio partido La Fuerza del Pueblo, para buscar ventaja con el candidato y hoy alcalde del PRM Milton Fernández.
La misma no tiene logro que mostrar en favor del desarrollo de Barahona, por lo que podría recibir un voto de castigo en las elecciones que se avecinan.
La falta de iniciativa de proyecto y voluntad de esta legisladora, la descartan para ser la máxima representante de una provincia que anhela salir de la pobreza y el atrazo.