NEIBA: Un Personal de la Oficina Administradora de Subsidios Sociales (Adess), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y el comité Municipal de Prevención y respuesta (CPMR) del municipio, visitó los comercios autorizados a distribuir productos comestibles a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad y del programa especial Quédate en Casa.
La visita de las entidades, en la participaron el Alcalde José Dario Cepeda Medina, el Director General del ADESS, Ezequiel Volques Medina, Víctor Méndez, director de la defensa Civil, se llevó a cabo con el propósito de garantizar que se cumpla en dichos establecimientos, con las normas sanitarias, precios justos y los protocolos de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Los representantes de los organismos oficiales de fiscalización y del CMPR valoraron él esfuerzo encaminado para garantizar que la población reciba los servicios, con la calidad que demanda la situación, en momentos que es afectada por el COVID-19.
Además, buscan evitar especulación en los precios de los productos de la Canasta Básica, en perjuicio de las personas y evitar un ambiente de acaparamiento de productos de la canasta familiar.
Las comisiones estuvieron coordinadas por el Alcalde José Darío Cepeda Medina,, quien exhortó a la población seguir estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública como autoridad oficial competente, y mantener el distanciamiento social, la solución más efectiva para evitar el contagio del COVID-19.