El Faro del Sur

NEIBA: Comerciantes reabren negocios con medidas preventivas

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz

NEIBA,  Bahoruco: Varios negocios que permanecieron cerrados por alrededor de dos meses reabrieron sus puertas este miércoles en este municipio como parte de la primera fase de integración gradual dispuesta por el Poder Ejecutivo a fin de dinamizar la economía afectada por la pandemia del COVID-19.

El número de personas transitando por las principales vías de esta zona se incrementó, sobre todo, donde se ubican las principales casas comerciales y las dependencias de las entidades bancarias.

Desde muy temprano, las tiendas de ropas y de celulares, ferreterías, repuestos y talleres de diversos tipos, se pusieron al servicio de la población respetando parcialmente el protocolo establecido.

Algunos comerciantes saludaron la disposición oficial de reabrir el comercio, pero llamaron a la población a cumplir la medida de distanciamiento físico para evitar la propagación del virus.

El presidente de la Cámara de Comercio en la Provincia Bahoruco, Rafael Leonidas Batista, comentó que “es una medida positiva porque la economía estaba rezagada en un 95%, pero es una responsabilidad de los empresarios tomar las medidas de seguridad de nosotros, los clientes y la población”.

Leonidas Batista indicó que el comercio estableció las medidas preventivas dispuestas por las autoridades para contrarrestar el contagio, aunque aclaró que la población debe poner su parte.

En términos similares se expresaron otros comerciantes de esta zona fronteriza, como Mario Pérez, Josy Omar Segura y Elvira Florián Medina. “Ahora es importante que sigamos cumpliendo el protocolo del lugar con las medidas establecidas para evitar la propagación. La Policía ha hecho una gran labor para que se respete esto de manera parcial”, manifestó Mario Pérez