El Faro del Sur

OPINIÓN: ¿Es cierto que "los programas de opinión ya no los ve casi nadie"?

0 comments
Por Rafael Álvarez.

"A raíz de la cantidad de comentarios negativos que han hecho periodistas y otras personas a la entrevista que le hizo Alofoke a Gonzalo Castillo, donde hay periodistas que han dicho sentirse ofendidos, en primer lugar estoy hay que mirarlo desde el punto de vista de la estrategia, no de quien hace la entrevista. 

Identifiquen a qué público le llega Alofoke y a qué público le llega Juan T.H por ejemplo. Hace días dije aquí lo que sucedió con el tema Resistiré grabado por grandes artistas y con el tema de Chimbala. 

Este último en menos tiempo llevaba casi tres millones de reproducciones. ¿Cuántos seguidores tiene Juan T.H y cuántos tiene Alofoke? Entonces para desmeritar la entrevista se centran en que si las preguntas y las respuestas estaban escritas. Les diré una cosa. En una ocasión entrevisté a Vakeró en mi programa y antes el mánager nos dio los temas de los que podíamos hablar y cuáles no. 

Alofoke entrevistó a Juan Luis Guerra y fueron unas 7 preguntas y todas estaban escritas. Parece que no saben de producción. Por último Alofoke hizo lo mismo con Luis Abinader eso que él llama Alofoke sin Censura. Busquen la entrevista en YouTube. Aprendan de estrategia política, hay que ir a donde los que tienen el impacto mediático del momento y le llegan a la juventud que vota. 

Estoy seguro que Luis Abinader no se hubiese dejado entrevistar por Alofoke si no estuviera consciente de lo que ese muchacho representa en este momento aunque a muchos "periodistas" les duela. 

Hay muchas cosas en las que critico Alofoke y lo he hecho por esta misma vía, pero eso tampoco me puede cegar ante la realidad. Señores la sociedad cambió, los políticos tienen que ir a los programas de farándula porque los programas de opinión ya no los ve casi nadie".