BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de mayo de 2020

OPINIÓN: Mis propuestas

0 comments
POR STILL PEREZ

Es lo que me propongo hacer desde la Cámara de Diputados. Pero no sólo es eso. 

Las propuestas también son el perfil de quien las enarbola y la trayectoria de su vida entera. En consecuencia, hay propuestas técnicas y propuestas humanas.

Las humanas son las producidas por nuestra trayectoria personal a lo largo de toda la vida. Ésta no se diseña en días, meses o años.

En algunos aspirantes, no es lo técnico el problema, es lo personal. La honestidad, el compromiso, la transparencia y la responsabilidad, brillan por su ausencia en ciertos perfiles de nuestra política. 

En cuánto a las propuestas técnicas, éstas son de dos dimensiones: locales y nacionales.

Se legisla en el plano nacional, cuando concebimos como propuestas, las líneas en materia de seguridad, convivencia pacífica e incentivo al primer empleo juvenil.

Se legisla en el plano local, cuando adoptamos una producción legislativa a temas concretos ajustados al temperamento de la provincia o región.

La recuperación de la calidad deportiva, mejorar las condiciones comerciales de nuestros pescadores y productores de algunos  cítricos, el cuidado del medio ambiente de zonas sensibles, etc., son planos para los que es posible legislar localmente.

El deporte barahonero se ha visto sensiblemente afectado luego de la desaparición de los clubes deportivos desde inicio de los años 90's.

Nuestros pescadores no perciben la compensación justa por su trabajo debido al rol de los intermediarios en el negocio de la Pesca.

Nuestros productores de cítricos carecen de incentivos para producir y hacer que sus productos tengan mercado que les permita ganancias.

El deporte, la Zona Costera de Barahona y las Comunidades de la Sierra, verán beneficios con nuestras propuestas legislativas.

¡Hasta la victoria, siempre!