POR HÉCTOR RAFELIN CUELLO
Esta mañana cuando "pescaba" fotos en los alrededores del Parque Central de la ciudad de Barahona, me encontré con la grata sorpresa de que el reloj público está funcionando, tuve que mirar mi reloj y el público varias veces porque no lo podía creer.
Nunca me ha gustado hacer leña del árbol caído, pero la verdad a de ser dicha caiga quien caiga, Tavito tuvo 18 años como alcalde de la ciudad de Barahona y en todo ese tiempo nunca pudo ni quiso poner a funcionar nuestro reloj público, una joya de la relojería donado por el más grande munícipe de la historia de nuestro pueblo, don Luis E. Delmonte.
El nuevo Alcalde de la ciudad de Barahona, Mictor Fernández, en un mes de gestión ya lo tiene funcionando, la verdad que hay cosas que lloran delante de la presencia de Dios. Para mí, no sé ustedes, Taito no quería a Barahona.
Mi sorpresa fue tan grande al ver el reloj público en hora que le hice la pregunta a un parroquiano que pernoctaba en en el parque: "¿El reloj público está funcionado?". Él, con la sabiduría popular que da la calle, me dijo: "Lo pusieron a funcionar, que es muy diferente, Rafelín". ¿Qué les parece?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!