POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD
PARAÍSO, Barahona.- Luego de 10 años de atrasos, arrabalización y falta de amor por su comunidad de la gestión de Rafael Leger, Paraíso ve renacer una nueva esperanza al final de un largo y trágico trayecto con la nueva administración que encabeza Panchin Acosta.
En apenas de 12 días de haber asumido la dirección de la alcaldía, ya empiezan a verse notables cambios en beneficios de la colectividad con la instalación de 18 lámparas fluorescentes a lo largo de malecón y la iluminación del parquecito Don Augusto Féliz Matos.
La seguridad retornó a esta población, pese a que en las noches esa calle luce vacía por la pandemia del coronavirus, está iluminada, anteriormente parecía la boca del lobo, cuya oscuridad horrorizaba al más bravío y diestro.
La población se encuentra a oscura porque la tosca administración de Leger nunca mostró un mínimo interés en iluminar las calles de la comunidad para que la gente se sintiera segura de salir y caminar en horas de la noche.
La iluminación reduce el un tanto por ciento los actos delincuenciales podrían llevar a cabo desalmados en horas nocturnas, ya que habitualmente se cobijan con el manto de la oscuridad para ejecutar sus fechorías.