SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, consideró un crimen llevar al pueblo a unas elecciones el cinco de julio en las condiciones actuales causadas por la pandemia del coronavirus.
“Esta pandemia nos va a seguir castigando. Entendemos es un acto de violencia política que se va a ejercer contra el pueblo dominicano. Es un crimen contra la sociedad llevar a un pueblo a un proceso en medio de una pandemia que sigue afectando el pueblo dominicano”, manifestó Reyes Cruz.
Afirmó que el Gobierno está dando cifras infravaloradas sobre casos de coronavirus para que haya participación en el torneo electoral.
“El COVID-19 es tema real que está afectando a nuestra sociedad. El Gobierno está presentando estadísticas falsas como un acto preparatorio para hacer que el cinco de julio la gente esté más distendida y asista al proceso”, dijo.
Advirtió que en la jornada electoral podría haber una alta contaminación de personas, y si la oposición está del lado de poner vidas en peligro, no la estaría apoyando porque el país debe estar por encima de cualquier proceso electoral.
Emplazó al Gobierno a colocar en primer lugar la salud de la gente y luego fijar una fecha para celebrar elecciones.