BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de mayo de 2020

SANTO DOMINGO: San Cristóbal, Barahona y Azua sorprenden con 81 casos positivos de coronavirus

0 comments
POR JOSE MEDINA

SANTO DOMINGO: El boletín 52 de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, sacó a la luz los alarmantes casos positivos de coronavirus para tres provincias del Sur, región que había mantenido un bajo perfil con la pandemia.

Los 86 casos nuevos para ocho de las diez provincias de la región Sur, siendo San Cristóbal, 47, Barahona 18 y Azua, 16, donde más problemas ha habido con el coronavirus, enfermedad que tiene al país de cabezas.

Las tres provincias tienen 81 de los 88 nuevos positivos de coronavirus, para continuar con Pedernales, uno; Bahoruco, dos, al igual que San Juan y Peravia.

A pesar de ser esta la región menos afectada del coronavirus, es alarmante la cantidad de casos anunciados este domingo, cuando otras provincias que eran las más afectadas hoy amanecen en cero.

Las diez provincias tienen 821 casos acumulados, encabezando San Cristóbal la lista con 444, siguiendo Azua con 116, San Juan con 86; Peravia, 76; Barahona 69; San José de Ocoa, 16; Elías Piña, siete, Bahoruco y Pedernales, cinco e Independencia dos.

Mientras que los 23 fallecidos en las diez provincias del Sur comienza, también, con San Cristóbal, que tiene 14, siguiendo con San Juan, tres; Azua y San Juan, dos; así Peravia y Barahona, con un caso cada demarcación.