BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de mayo de 2020

SANTO DOMINGO:PLD anuncia inicio de campaña electoral, con «distanciamiento» por Covid-19

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana dispuso el inicio de su campaña electoral con encuentros provinciales para promover la candidatura de Gonzalo Castillo para la presidencia de la República.

El Comité Político instruyó que esos encuentros se realicen tomando en consideración las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

Las decisiones fueron adoptadas por la Comisión de Estrategia designada por el Comité Político y que se reunión ayer de manera presencial.

El reinicio de la campaña, bajo la denominación de «encuentros provinciales», se adopta pese a que cuando el Presidente de la República anunció las medidas especiales dispuso también la suspensión de los actos de campaña, lo que hizo que los candidatos tuvieran que volcar sus esfuerzos de promoción a la asistencia social por el Covid-19.

«Se suspenden los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales», indicó el presidente Medina en su discurso del 17 de marzo.

En el despacho de prensa remitido por el PLD se habla de «encuentros provinciales» sin entrar en detalles cómo se realizarán y si los mismos conllevarán la movilización de personas.

“En los temas electorales se plantearon las acciones que debemos poner en marcha en lo inmediato para apuntalar la candidatura y la campaña del compañero Gonzalo Castillo” explicó el presidente del partido oficialista, Temístocles Montás, al resumir las conclusiones adoptadas en el encuentro realizado la tarde-noche del sábado.

En ese sentido explicó que se planifican las acciones para la dinámica a ejecutar en la campaña provincia por provincia, tomando en cuenta las limitaciones que imponen las medidas de distanciamiento  ordenadas por las autoridades para el combate a la pandemia del COVID-19.

La decisión la adoptó el “petit comité” designado por el Comité Político para trazar las estrategias de campaña. Aunque la nota del PLD no indica quienes asistieron a la reunión, ese «petit comité» está conformado por Danilo Medina, Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez, José Ramón Peralta y Francisco Javier García.