BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de mayo de 2020

VIDEO: Leonel entrega lámparas ultravioleta, ventilador y equipos de protección a Hospital San José de Ocoa

0 comments

SAN JOSE DE OCOA: El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, entregó al hospital San José, 15 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta grado C , un ventilador y otros insumos y otros insumos médicos,como un aporte para combatir la expansión del COVID-19.

Las lámparas fueron recibidas por la directora del hospital, doctora Jacqueline Castillo, en un acto donde estuvo presente, el subdirector del centro de salud, Luis Méndez, la dirección provincial de la Fuerza del Pueblo y aliados.

La directora del hospital, dijo que el centro de salud no tenía ventiladores, por lo que agradeció al expresidente Fernández por la donación.

El expresidente resaltó que su presencia allí es para de alguna manera, ver cómo pueden colaborar en forma solidaria para poder contener la expansión de este virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.

“La importancia que esto tiene es que está comprobado que el efecto que tiene la luz ultravioleta es que es que mata los gérmenes, bacterias y virus debido a la composición que tiene entre los rayos X y el espectro electromagnético”, dijo Fernández.

Dijo que la importancia de estas lámparas radica, en que, por ejemplo, en la actualidad cuando hay que dar el alta a un paciente que dio positivo al coronavirus, aceptar otro con las mismas condiciones en el mismo espacio, implica desinfectar una habitación en alrededor de unas 72 horas, pero con estas lámparas, el proceso de desinfección se lleva a cabo en unos 30 minutos de manera natural y sin efectos secundarios, porque no tiene sustancias químicas.

“Creemos que este es un aporte, que, aunque luce modesto es de importancia, porque toca la raíz de lo que estamos tratando en República Dominicana que es de cómo evitar y contener la expansión del virus, y eso se hace en base a desinfectar rápidamente sin causar elementos secundarios como se hace con cualquier desinfectante”, manifestó.

.En el acto estuvieron presentes el candidato a senador, José Antonio Castillo, los aspirantes a diputado Dionisio Santana y Amilka Cruz, los diputados Francis Mancebo y Francisco Bautista, entre otros.

Fernández realizó un amplio recorrido en esta ciudad, visitando algunos dirigentes de otros partidos, que pasarían a apoyar su candidatura por la presidencia.