BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de junio de 2020

BARAHONA: Afirma aeropuerto María Montez operaría como terminal de Bahía de las Águilas

0 comments
POR JOSE MEDINA

BARAHONA: Gonzalo Castillo, prometió que da ganar las elecciones del cinco de julio, trabajará para que el aeropuerto María Montez , funcione como una terminal aérea de Bahía de las Águilas, Pedernales.

Prometió la ampliación de la carretera Barahona–Enriquillo–Oviedo, y construcción de una variante nueva, directa a Bahía de las Águilas, para que el recorrido entre ese paradisíaco lugar y el Aeropuerto Internacional María Montez de Barahona, sea de una hora y 20 minutos.

En el Sur, prometió reconstruir y ampliar la carretera Ocoa-Rancho Arriba-Sabana Larga, concluyendo así el corredor Norte-Sur.

Expresó que así como se desarrolló el sector turístico del Este y del Norte del país, “ahora potenciaremos la región Sur, con la construcción de un primer hotel de 600 habitaciones, que respete todas y cada una de las normas para un desarrollo turístico sostenible.

Dijo que invitará al sector privado a acompañarlo en este desarrollo.

Prometió que antes de terminar su mandato el 16 de agosto del 2024, el polo turístico de Pedernales y Cabo Rojo estará en operación y expansión”.

Otras obras que contempla en el Sur, es la construcción del mercado binacional de Elías Piña; concluir la construcción de las Circunvalaciones de Baní y Azua; en Barahona, la construcción de la Circunvalación Costera y un nuevo puerto y rehabilitar los dos puertos actuales.

“Para lograr la eficiencia en la producción agropecuaria, construiremos cientos de reservorios de agua, depósitos para producto agropecuario y cadena de frío en todas las provincias”, anunció.