Barahona.- Una ola de robos y asaltos es el pan de cada día en los sectores El Naco y Punta Palma, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro UASD- Barahona.
la denuncia la hace el señor Rafael Matos García, de 55 años de edad, residente en el sector, quien explico que hace 15 años reside en el lugar y nunca se había visto tantos atracos y robos en la zona, como lo que han ocurrido de febrero hasta junio del presente año. Dijo que varias mujeres de esos sectores han sido despojadas de celulares, carteras y otras pertenecías por delincuentes.
Manifestó no tener miedo al revelar su identidad a la redacción del digital Diario Sur, al explicar la situación que están viviendo en la zona, dónde aseguró que en años anteriores un motoconcho fue atracado en la calle 7 de Punta Palma y producto de una persecución policial el coronel Castillo de la Policía perdió la vida, junto al motorista identificado como "Mama Teta" producto de un atraco y que actualmente la situación está muy picante y nadie dice nada ni le busca solución para disminuir la fuerte ola de los atracos.
Matos hizo un llamado al Director Regional Sur de la Policía Nacional General de Brigada Miguel Suardi Correa, para que disponga en ambos sectores un patrullaje para frenar a los antisociales. ya que en la zona las unidades patrulleras brillan por su ausencia dejándole las calles a los delincuentes.