BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de junio de 2020

BARAHONA: "La Verdolaga", la muerte de un fenómeno reciente de redes sociales

0 comments
TOMADO DEL LISTIN DIARIO

BARAHONA: Yendy Garó Pérez, conocido popularmente como “La Verdolaga”, encontró la fama de la manera menos esperada: como conductor de motocicletas en carreras ilegales.

Sus vídeos se esparcieron con facilidad en redes sociales, más por la sorpresa de su peso que por la ilegalidad de sus acciones, en un país que mantiene los más altos niveles de muertes en accidentes de tránsito.

En la actual pandemia del coronavirus, Garó Pérez fue arrestado en dos ocasiones por violar el toque de queda impuesto en la emergencia nacional. En los últimos meses se han apresado a más de 80,000 personas por violar el toque de queda.

En la primera ocasión las autoridades lo obligaron a realizar labores comunitarias, y como castigo lo pusieron a barrer. El segundo apresamiento fue el pasado 7 de junio. Este miércoles se confirmó su fallecimiento luego de recibir atenciones en el Hospital regional doctor Juan Pablo Pina en San Cristóbal.

“Me echaron mano a mí, porque a mí es que me conocen más”, dijo en un video publicado en un cuartel policial de Barahona, provincia ubicada al sur de República Dominicana.

Su fama en redes sociales también creció cuando fue retado a una competencia de pollo frito en su natal Barahona. En la práctica se enfrentó a otros tres hombres, a quienes derrotó en la poco común competencia.

Vídeos de aquella competencia muestran los chistes de los presentes de que se trataba del último "picapollo que se comía el gordo".

Tanta exposición en redes sociales le convritió en una figura recurrente de memes y de burlas en redes sociales. De hecho, el mismo "Verdolaga" propiciaba un poco aquellos comentarios al ceder entrevistas donde se burlaba de su poca actividad sexual y de que nadie se atrevía a propasarse con él porque tenían miedo de que los aplastara.

Tras su primer apresamiento La Verdolaga se hizo viral en las redes sociales, aunque admitió en una entrevista publicada en su canal de YouTube “La Verdolaga TV” que no recomienda irrespetar a la Policía. 

El pasado lunes La Verdolaga fue llevado Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en Barahona. Poco después fue trasladado al Hospital Jaime Sánchez, en Villa Central.

El joven, de 27 años, presuntamente tenía Covid-19.

¿Por qué La Verdolaga?

El 29 de mayo Garó Pérez dijo en una entrevista que ese apodo se lo pusieron cuando era amonestado por las autoridades por incumplir el toque de queda. “Ese nombre me lo pusieron a mí el día en el que yo le hice el video a la Policía ahí, yo no encontraba qué decir cuando estaba haciendo el video y me salió decir La Verdolaga”, explicó.

La Verdolaga, quien pesaba al menos 712 libras, también era popular en las redes por realizar carreras ilegales de motocicletas, la mayor parte de ellos en la provincia Barahona, de donde era nativo.

En las últimas semanas grabó varios vídeos para artistas de la música urbana.

“A todos los gorditos que se metan le vamos a dar su pela”, dijo un video publicado a finales de mayo. Una de sus últimas carreras fue el primer domingo de junio.

En 2014 intentó someterse a una cirugía bariátrica, pero “por cosas de Dios” no se pudo. Sin embargo, tenía planeado para este año intentar entrar al quirófano para perder peso.

La principal razón por la que quería someterse a esta cirugía era para estudiar en Santo Domingo. El transporte público no le permitía trasladarse por su peso, por tal razón tuvo que abandonar sus estudios en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), donde cursaba Ingeniería en Sistemas.

YouTube

En dos meses La Verdolaga sumó más de 35,500 suscriptores en su canal de YouTube. Sus videos eran variados: sobre carreras, de música y entrevistas que le realizaban.

Su último video fue “Llego la verdolaga”, un tema urbano junto a Maiky Power. El tema, que hace referencia a las carreras en motocicletas, tiene al menos 573,000 visitas desde el 13 de junio.

En su Instagram (@verdolagard_) tenía 19,000 seguidores. También publicaba contenido realizado con motocicletas, carreras y comida.