BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de junio de 2020

BARAHONA:Tras fallecimiento de “La Verdolaga”, doctor Yotin Pérez pide intervención sanitaria para El Cachón

0 comments
BARAHONA: El médico Yotin Ramón Pérez hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Regional de Salud y la Dirección Provincial de Salud a intervenir rápidamente el Distrito Municipal El Cachón, tras la muerte de Yendi Garó Pérez “La Verdolaga”, con sintomatología sospechosa de coronavirus y de esa forma evitar un probable brote del Covid-19.

Luego de La Verdolaga presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria, su salud empezó a deteriorarse, lo que obligó a que este fuera recluido en un centro de salud en su natal Barahona y posteriormente trasladado al Hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristóbal.

Para Yotin Pérez esta situación es alarmante y debe llamar la atención tanto de las autoridades de salud como de los moradores de El Cachón, por el grado de interacción y exposición de La Verdolaga posterior a los días en el que hoy ocioso alcanzó connotación en el país, tras aparecer en un video en una carrera de motores.

“La verdolaga vivía aquí y hasta hace pocos días desarrollaba sus actividades cotidianas, lo que lo mantenía en contacto directo con una gran cantidad de personas por lo que de confirmarse su afección por Covid-19 esto pudiera desencadenar una larga cadena de contagio en nuestra localidad y zonas aledañas”, manifestó Pérez.

“Es importante que la población también asuma su rol y redoble las medidas de confinamiento, higiene y distanciamiento físico, usar mascarillas, no aceptar visitas en sus hogares y salir de casa a lo estrictamente necesario”, puntualizó el galeno.

Por último, lamentó el deceso de La Verdolaga y señaló que se hace necesaria la colaboración de la población con las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus no solo en esta demarcación sino en el país.