Por Faustino Reyes Díaz
NEIBA.- Un nuevo gobierno tendrá que enfrentar los problemas del Sector Agropecuario en la Provincia Bahoruco, según se derivó de la primera fase de la Cumbre por La Unidad y la Recuperación Nacional, que promueve el Candidato Presidencial Luis Abinader.
Anasira Ferreras, una reconocida líder comunitaria y Presidenta de La Asociación de Parceleros de Villa Jaragua, fue una de las decenas de representantes de organizaciones sectoriales de toda la provincia que dijeron presentes en la actividad desarrollada este miércoles, en este municipio.
“El productor que tiene un pedazo de tierra en esta zona tiene dificultad para ponerlo a producir porque no hay asistencia técnica, agua, semillas de manera alcanzable ni tenemos caminos vecinales”, indicó la activista social.
Aunque Bahoruco tiene deficiencias en sectores importantes el de la Salud, Medio Ambiente, Educación, Transporte y Cultura, sus moradores coinciden en que su mayor anhelo es ver fortalecida la agropecuaria en todas sus vertientes, porque es la base fundamental para su desarrollo.
Al valorar la importancia de la cumbre, confiaron en que las conclusiones serán asumidas por el Candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), si alcanza el poder en las elecciones de Julio.
“En esta cumbre se vieron pautas a seguir en el proceso de recuperación económica y la nueva reincorporación de la sociedad”, indicó el Pastor Crispín Santana Díaz, quien represento a las iglesias del Municipio de Los Ríos.
La iniciativa, surge a raíz de los efectos de la presencia en el país del Coronavirus y, según explicó uno de sus coordinadores, Juan José Mariñez, el propósito de Abinader, era que el gobierno asumiera el liderazgo de estos encuentros con la sociedad.
“A partir del Covid 19, República Dominicana, el mundo dio un giro de 360 grados”, dijo Mariñez, acompañado en la mesa de presídium de los dirigentes perremeistas Eliferbo Herasme, Erijulia Novas, Ariel Acosta, José Santos Manzueta y Cesarin Acosta,