El Faro del Sur

NEYBA: Sergia Elena confía “dignidad vencerá necesidad” en votación de provincias depauperadas

0 comments
NEYBA: Sergia Elena Mejía de Séliman, candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, advirtió en la provincia Bahoruco que las precarias condiciones materiales de las comunidades fronterizas las hacen particularmente vulnerables a desaguisados de políticos inescrupulosos, pero que pese a eso, está segura que la “dignidad vencerá necesidad” en las elecciones del 5 de julio.

“Hay más necesidad pero también más dignidad y no vamos a permitir que se atente contra la voluntad del pueblo y la libertad del voto”, expresó la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández durante un acto político en el distrito municipal El Palmar de esta provincia occidental.

En ese sentido, Mejía de Séliman llamó a los dirigentes de su partido y aliados a defender el voto a favor del tres veces presidente de la República y postulado al cargo de nuevo por seis organizaciones políticas.

“Es en esta zona en donde ponen el ojo aquellos que quieren hacer lo mal hecho, que se quieren aprovechar y maniobran para que parezca lo que no es”, expuso la alta dirigente política.

Agregó que “esos creen que porque aquí hay más necesidad pueden salirse con la suya, pero no lo vamos a permitir”.

La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) explicó que solamente el presidente de Fuerza del Pueblo reúne la capacidad y experiencia para gobernar en medio de la grave crisis por la pandemia del coronavirus.

“Nosotros tenemos el mejor candidato a la presidencia de la República entre  todos  los que compiten y aunque la pandemia no ha llegado por estas comunidades, eso no significa que no sentirán sus efectos como en todo el país”, señaló.

“En todas partes ya sufrimos la pérdida de empleos y la carestía de artículos de primera necesidad, por lo que, no es que debemos, sino que tenemos que ganar”, precisó.

Sergia Elena de Séliman resaltó la misión de “guardianes de la frontera” de las demarcaciones fronterizas y abogó porque sean recompensadas por sus aportes.

“La frontera no es una línea ni es un río sino las provincias fronterizas, pues son ustedes verdaderos soldados de nuestro país que nos cuidan y protegen”, expresó la vicepresidenta del PRSC.

La candidata a la vicepresidencia de la República visitó este sábado las provincias de Bahoruco e Independencia.

Además del distrito municipal El Palmar y los municipios cabecera de Neiba y Jimaní, la también candidata vicepresidencial del BIS, FNP, PQDC y PUN, recorrió prácticamente todas las comunidades de ambas provincias del entorno del lago Enriquillo, tales como Batey 8,  Cristóbal, Duvergé,  Póster Río,  Cabeza de Toro, Mella, Los Ríos, Las Clavellinas, Villa Jaragua y Tamayo. 

La candidata se comprometió a trabajar desde la vicepresidencia para que las apartadas comunidades de esta zona sean debidamente valoradas y “su misión como soldados de la patria sea justamente recompensada”.

La alta dirigente política, quien resaltó la laboriosidad y apego a sus tierras de los independencianos y  bahouruquenses, señaló que sus comunidades  pagan muchas veces el precio de la lejanía y el abandono de las autoridades, pero eso debe terminar.

“Conozco desde hace mucho tiempo las dificultades que viven muchos de estos distritos pues se ven afectados con que a pesar de  producir grandemente  y aportar  al mejoramiento de  la economía nacional, no necesariamente mejora su propia economía”, sostuvo.  

La acompañaron dirigentes de los partidos aliados, entre ellos: Orlando Espinosa, Santos Sebastián, Rosendo Vásquez, y el candidato a diputado Yssa Lama.