El Faro del Sur

SAN CRISTOBAL: Tommy Galán dice gestionará construcción Hospital Regional

0 comments
SAN CRISTOBAL: Dentro de su programa de trabajo, el actual senador de la provincia de San Cristóbal y candidato al mismo cargo, Tommy Galán manifestó que una de sus propuestas consiste gestionar la creación de un hospital regional en la provincia sureña.

Galán indicó que en la provincia solo existe un hospital público especializado para una población que asciende a las 230 mil personas.

“ Y si lo vemos a nivel de la región Valdesia integrada por las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa  hay 1,037 médicos y 2,033 recursos humanos y se atiende a una población de 875,463 habitantes”, explicó.

Indicó que se promoverán más centros de atención primaria con médicos de familia para descongestionar el hospital regional y los demás centros  de salud de la provincia.

Manifestó que está comprometido en garantizar mejores condiciones de salud para los niños, jóvenes y envejecientes y convertir a San Cristóbal en el epicentro de salud especializada en toda la región de Valdesia.

Agregó que, siendo la provincia de San Cristóbal una de las de mayor desarrollo económico del país, donde se encuentra la estructura de zonas francas más importantes y con una elevada productividad agropecuaria, se hace necesaria la creación de un hospital con infraestructuras físicas adecuadas y equipo humano de calidad que garanticen la salud, el bienestar y la dignidad de las familias de San Cristóbal.