
Los datos indican que cuando se le preguntó a las personas : Si se celebrasen hoy elecciones presidenciales y los candidatos fueran los siguientes ¿por cuál candidato votaría usted? el 41% dijo Gonzalo Castillo, el 39% respondió que Luis Abinader , el 10% eligió a Leonel Fernández, el 3% a Guillermo Moreno y un 7% aún se muestra indeciso.
Se trata de la encuesta CID Latinoamérica, que indica en su ficha técnica que el estudio se llevó a cabo del 23 y 24 de mayo de 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1242 personas mayores de 18 años, con un margen de error de 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.
El estudio también señala que Gonzalo Castillo y Luis Abinader estarían participando en una segunda vuelta a realizarse el próximo 26 de julio, ya que ninguno habría obtenido el 50% necesario para declararse ganador el domingo 5 de julio.
En ese caso, y siempre según esta encuesta, el candidato del PLD también derrotaría al del PRM 47 a 45%.
57% está seguro de ir votar. Otro de los datos de la encuesta indican que un 57% de la población al momento del estudio se mostró muy seguro de ir a votar en las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.
Revela también que tanto el candidato presidencial del PRM, como del PLD tienen una imagen favorable entre los ciudadanos, (60%) y Gonzalo Castillo (59%) y que por su parte, un 44% indicó percibir positivamente a Leonel Fernández.

PLD, el partido de mayor simpatía.
En otro orden, según la encuesta CID Latinoamérica, el PLD ha vuelto a recuperar el primer lugar en cuanto a la simpatía partidaria, (45%) frente al PRM que obtuvo un 38%
La consultora reveló que estará realizando otros estudios en el mes de junio.