BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Imágenes comprometen con fuertes vínculos de Abinader con empresario Miguel López y su esposa

0 comments
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lo unirían fuertes vínculos con la familia del empresario de La Vega, Miguel López y Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), apresados la madrugada de este lunes acusados de lavado de activos y otros delitos.

La redacción de www.armariolibre.com.do, tiene varias fotos del candidato presidencial compartiendo con López y su familia, en su residencia en La Vega, de forma muy amena y desmontando de uno de los helicópteros del empresario.

Una de las imágenes, se observa a Abinader descender del helicóptero M. López N130LG, en La Vega, donde era esperado por un grupo de dirigentes del PRM.

Abinader comparte con López y sus hijos, y de acuerdo a las imágenes, con diferentes tipos de ropa, tanto en su vivienda de La Vega, como en lugares públicos.
ç
Varias imágenes del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, con la familia del empresario Miguel López, apresado la madrugada de este lunes en su natal, La vega

A pesar de que Abinader se ve con el señor Miguel López, y con un joven, en ningún momento participó la señora de la casa, Rosa Amalia.

La pareja de esposos, así como dos de sus hijos, habrían sido apresados la madrugada de este lunes, así como al empleado José Antonio Román.

La pareja de esposos es acusada de usar a sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como a la hermana de Rosa Amalia, Ada María Pilarte y su esposo, Manuel Antonio Ynoa, con propietarias millonarias.

  Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban, además, al empleado José Antonio Román.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, en las próximas horas, impondrá medida de coerción a todos los apresados.

La investigación del caso, el cual se llevaba a cabo desde hace mucho tiempo, es encabezada por la Fiscalía de La Vega, en coordinación con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Las autoridades otorgaron la calificación jurídica de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Tributario, modificado por la Ley 11-92.