BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Las 10 preguntas que el PLD pide a Abinader responder por presunta relación con narcotraficante

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este martes a Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) responder 10 interrogantes sobre su supuesto vínculos con la familia de José Miguel López Pilarte, apresado, junto a su padre y otras personas, en la provincia La Vega bajo la acusación de lavado de activo.

José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una denuncia para que investigue si fondos del narcotráfico han sido usados a la campaña del PRM.

Las 10 preguntas que el PLD pide a Abinader contestar

1) ¿Qué relación personal y política tiene el candidato presidencial del PRM con Miguel López padre e hijo, así como la señora Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada en La Vega por el PRM?

2) ¿Cuántos recursos aportó a la campaña presidencial del PRM, la familia López Pilarte, y bajo qué modalidad los aportó, en efectivo, transparencias bancarias, especie o de qué otro tipo?

3) ¿La señora Rosa Pilarte López participó en una elección para ganar su candidatura a diputada o le fue cedida por el PRM a cambio de una contribución económica?

4) ¿El señor José Miguel López Pilarte participó en una elección interna para ganar su candidatura a regidor o le fue cedida por el PRM a cambio de alguna contribución económica?

5) ¿Cuál es el nivel político del señor Miguel López, Rosa Pilarte y José Miguel López dentro de la estructura partidaria del PRM en La Vega?

6) ¿Desde qué momento fungió José Miguel López como director de Finanzas de la juventud del proyecto presidencial Luis Abinader Presidente?

7) ¿Están incluidos en el informe de gastos de la campaña presidencial del PRM, presentado a la JCE, los aportes realizados en dinero o en especie por parte del señor Miguel López?

8) ¿Cuántas veces, en qué fechas y en qué rutas utilizó el candidato presidencial del PRM el helicóptero del señor Miguel López?

9) ¿En qué calidad utilizó el candidato del PRM el helicóptero del señor Miguel López, si en calidad de préstamo, alquilado o bajo qué modalidad?

10) ¿Cuáles personas y en qué calidad acompañaban al candidatos presidenciales del PMR en los traslados aéreos que realizó en el helicóptero del señor Miguel López?

Dantés pidió a la Junta analizar el informe de gastos de la campaña electoral de la campaña presidencial del PRM, para determinar cuáles fueron los alegados recursos por el señor Miguel López y su familia dispuso para la campaña presidencial de ese partido.

“Asimismo, hemos pedido a la Junta Central Electoral, que dicho órgano, amparado en lo que manda el artículo 69 de la Ley de Partidos, le solicite al PRM que le muestre los listados de contribuyente de su campaña presidencial contentivo con los nombres y los demás datos generales, y muy importante, el monto de la contribución y el tipo de contribución”, precisó Dantés al momento de depositar la denuncia.

Al ser cuestionado sobre por qué el Gobierno hace las revelaciones en plena campaña, el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD manifestó que hasta tanto no se tiene las informaciones precisas de un caso de narcotráfico no se puede proceder con el sometimiento.