BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Qué piensa Abinader sobre el narcotráfico y qué propone para combatirlo

0 comments
SANTO DOMINGO: Al participar en el conversatorio que realiza el grupo de Comunicaciones Corripio con los candidatos presidenciales, Luis Abinader, quiso dejar algo bien claro: “No comprometo mis principios con nadie, eso no está en discusión”.

En las últimas semanas el partido Revolucionario Moderno (PRM) que propone a Abinader a la presidencia ha sido el centro de un cuestionamiento coordinado entre las instituciones públicas del orden y el partido oficialista con el sobre exposición mediática de algunos perremeistas comprometidos en el presente o en el pasado con el narcotráfico.

“El único responsable de cualquier acción de narcotráfico es el gobierno que es el que tiene en sus manos las investigaciones y que permitió que personas como Cesar (Al abusador) operaran por más de diez años en el país”.

El candidato reforzó su postura afirmando que de manera firme va a trabajar en coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos para reducir el narcotráfico y así mismo de manera indirecta el microtráfico.

Este último, tiene una connotación social por involucrar a menores de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad muchos de ellos en las calles.

Para los tales, Luis contempla su inclusión en las estancias infantiles hasta los cinco años y a partir de la misma, insertarlos en escuelas laborales para capacitarlos técnicamente y en valores en coordinación con las iglesias cristianas.

Su propuesta se extiende a la reapertura de los clubes deportivos y culturales entidades que jugaron un rol vital en el pasado en combatir y disminuir la delincuencia y que con los años han sido desvirtuados o quedado en el olvido en la mayoría de los casos.

También reforzó su compromiso con reformar la Policía Nacional empezando por la mejora salarial de sus integrantes. “Lo primero es mejorarles las condiciones de vida y ya luego pasamos a la tecnificación de la misma y al cambio de paradigma”.

Alianzas electorales

En el entendido de que nadie gana solo, todos los políticos se ven compelidos a aliarse con sectores que aunque resultan en algunos casos antagonistas, garantizan una sumatoria de votos que puede resultar ser vital.

Es así como abinader ha recibido críticas no obstante, reforzó su postura repitiendo en varias ocasiones que no compromete sus principios.

“Hemos hecho alianzas electorales con Guillermo Moreno, con la Fuerza del Pueblo porque así lo requerían las condiciones políticas para lograr un congreso plural que sirva de contrapeso al poder ejecutivo”, afirmó Abinader quien participa como candidato presidencial por el PRM por segunda vez.