BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de junio de 2020

VIDEO: Sepultan a “La Verdolaga” en su natal El Cachón

0 comments

TOMADO DE DIARIO LIBRE

BARAHONA: El joven Yendy Garó Pérez, conocido como “La Verdolaga”, un personaje de las redes sociales que se dio a conocer por echar carreras de motocicletas padeciendo obesidad mórbida, con un peso de más de 750 libras, fue enterrado la tarde de este miércoles en su natal Cachón, en Barahona.

El portal Luciano Noticias se hizo eco del último adiós al joven de 27 años que estaba incursionando en la música urbana y justo hace una semana hizo su debut con el video musical “Llegó la verdolaga”.

“La Verdolaga” falleció ese miércoles, supuestamente por complicaciones generadas por el COVID-19.

Se pudo notar en el video como una ambulancia llegó hasta el cementerio y varios hombres vestidos con trajes de protección blancos ayudaban a bajar con dificultad el ataúd hasta el nicho.

En el lugar se presentaron decenas de personas, muchas en motocicletas, mostrando así la gran pasión por el joven de andar en ‘motores’.

Otro portal, “Chilote Torres Informa” documentó el entierro del personaje de las redes sociales.

Según los reportes, Yendy Garó Pérez fue trasladado la noche del martes desde su pueblo hasta el Hospital Juan Pablo Pina en la provincia San Cristóbal, tras presentar inconvenientes de salud. En su cuenta subió varias imágenes pidiendo que oraran por él.

“La Verdolaga” se hizo viral en redes sociales porque, a pesar de su sobrepeso, era un famoso corredor de motocicletas de la zona. Además, fue apresado en dos ocasiones por violar el toque de queda, la primera vez por una carrera con otro amigo con sobrepeso y la segunda, por el videoclip que grabó en el que no se respetó el distanciamiento social.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, durante una intervención en el programa El Show del Mediodía, informó que tenía informes de que el joven se estaba preparando para una cirugía bariátrica.

“Su cuadro era difícil. 750 libras de peso y dificultad respiratoria es casi incompatible con la vida”, dijo Jiminián en declaraciones al locutor Luinny Corporán.

Cruz Jiminián indicó que a La Verdolaga “lo internaron en el hospital (Juan Pablo) Pina de San Cristóbal, un hospital que está muy bien preparado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, pero llegó con una saturación (nivel de oxígeno) de 40 y acaba de morir Verdolaga”.