BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de julio de 2020

BARAHONA: Destaca importantes designaciones en área económica del Gobierno de Abinader

0 comments
 POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- El supervisor político de la región Enriquillo Uno, de las provincias Barahona-Pedernales, afirmó este martes que el gabinete económico que designó el presidente electo Luis Abinader es un equipo altamente cualificado para sanear la economía dominicana, afectada por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19 ).

Antonio de la Cruz destacó que a partir del 16 de agosto la economía estará en buenas manos, a cargo de un experimentado grupo de profesionales del más alto nivel en el área económica del país.

Resaltó que la presente pandemia COVID-19 representa uno de los más grandes desafíos para el sistema sanitario dominicano, al tiempo que constituye una gran amenaza para la economía y sus diferentes estructuras productivas.

El coordinador político para la zona sur del país del PRM, destacó  que con la reconfirmación de Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central y designación de Jochi Vicente, ministro de Hacienda, Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía y Pedro Silverio, asesor económico del Poder Ejecutivo.

Elogió las designaciones de José Rijo Presbot, director designado de Presupuesto, Alejandro Fernández W, superintendente de Bancos y Biviana Riveiro, director designada del CEI-RD, Abinader viene dando pasos firmes y fundamentales para salir fortalecidos ante la difícil situación que afecta al país.

Además celebró las designaciones de doctor Antoliano Peralta como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y de Antonio Almonte como Ministro de Energía y Minas.

Asimismo, enfatizó que en estos tiempos de turbulencia económica, se necesita un eficaz equipo de profesionales con la suficiente formación y experiencia para poder afrontar la parálisis económica que atraviesa el país por las afectaciones de la enfermedad infecciosa.

“El presidente Luis Abinader se aboca en su Gobierno a llevar al país a los niveles más encumbrados de prosperidad con el cambio promedito  en su programa de gobierno” adelantó de La Cruz.

Antonio Cruz destacó que ese selecto grupo tendrá la tarea de atender una de las mayores crisis económica de la historia dominicana, pero que conociendo la trayectoria, honestidad y ganas de aportar al país que tienen cada uno de los designados, está confiado plenamente en que el presidente Abinader realizará un trabajo exitoso que llevará la prosperidad prometida a cada uno de los dominicanos.