BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de julio de 2020

BARAHONA: Está provincia en alerta verde por ciclón #9

0 comments
BARAHONA: El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre las provincias que colocó en alerta verde se encuentra la sureña provincia Barahona, en tanto que otras las puso en amarillo.

Las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata.

En alerta verde el organismo de protección civil ha colocado a: La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, San José Ocoa, Barahona y San Juan de la Maguana.

El COE indicó que el potencial ciclón tropical número 9 está provocando una gran actividad nubosa, que genera fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

El centro de este fenómeno, se ubica aproximadamente en la latitud 15.3 norte y longitud 62.9 oeste, esto es a unos 910 kilómetros al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kilómetros por hora, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 kilómetros fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos a unos 37 kilómetros por hora.