BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de julio de 2020

BARAHONA: JCE atribuye senador y dos diputados al PLD luego de aplicar el método D’Hondt

0 comments
POR JOSE MEDINA
ARMARIO LIBRE

BARAHONA: La Junta Central (JCE) presentó este jueves, los
ganadores de las elecciones del pasado domingo con relación a la diputación por provincias, atribuyéndole en esta provincia, dos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, y uno al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

La JCE explicó que, para determinar los resultados preliminares para los cargos de senador y diputados, aplicó el método D’Hondt, por lo que cualquier reclamación debe ser solicitado por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Según los datos subidos a las diferentes plataformas digitales de la JCE, el PLD y aliados, obtuvo 36 mil 530 votos, con lo que gana un senador y dos diputados.

Como partido, el candidato a senador obtuvo 36 mil 530 votos, el primer diputado, 18 mil 265 sufragios y el segundo, 12 mil 177, para alcanzar dos miembros de la Cámara Baja, de los tres puestos disponibles.


El reporte de la JCE establece que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo, cinco mil 520 votos, mientras para el puesto de senador aportó cinco mil 480 sufragios, dos mil 740 para el primer diputado y mil 427 para el segundo.

Luego sigue el Bloque Institucional Social Demócrata y aliados, con cinco mil 350 votos, Alianza País, 124, y Frente Amplio, 433.

El Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados en la provincia de Barahona sacó 36 mil 490 votos, dándole al candidato a senador, 36 mil 490, a la primera diputación, 18 mil 245 y a la segunda, 12 mil 153 sufragios.

El Partido de Voluntad Nacional tuvo 67 votos y el Partido País Posible, 158, de los cuales, el aspirante a senador sacó 158, y las dos primeras diputaciones 79 y 53, respectivamente.

Los candidatos a senador son José del Castillo Saviñón, PLD y aliados, y Noris Medina, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que la JCE tiene como PHD y aliados.

Según el recuadro de la JCE, el PLD tiene dos diputados, no menciona aún sus nombres, pero corresponden a Rudy Méndez (Ñiñín) y Carlos García, mientras el representante del PRM es el médico, Moisés Ayala.

A pesar de los resultados preliminares de la JCE, la diputada Medina que busca la senaduría de Barahona y Miguel Florián, ambos del PRM y aliados, anunciaron que impugnarán los resultados de las elecciones del domingo por una serie de “irregularidades”.