BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de julio de 2020

BARAHONA: José del Castillo senador y Carlos García diputado; completan Cámara Baja Rudy Méndez y Moisés Ayala

0 comments
POR JOSE MEDINA
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA: La Junta Central Electoral (JCE), concluyó el conteo en un 100% a nivel congresual, y determinó que los candidatos a senador, José del Castillo Saviñón y a diputado, Carlos García, son los ganadores de las elecciones del pasado domingo.

En el caso de Del Castillo Saviñón, hubo una disputa este martes, con su contrincante de Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Noris Medina, quien amenazó con impugnar los resultados.

Según los resultados finales, Del Castillo Saviñón aventaja a Medina con cinco mil 31 votos, pero hay tres mil sufragios nulos y 600 observados, por lo que aún atribuyéndole esa cantidad a la candidata de Fuerza del Pueblo no superaría al que fue candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según un informe llegado a www.armariolibre.com.do, la JCE desistió de revisar los votos nulos y observados, al considerar que los resultados de los mismos no revierten los resultados, por lo que dio el caso de cerrado.

Mientras en el caso del diputado Carlos García, y quien tenía una disputa con su adversario del PRM, Miguel Florián, la JCE habría dado como ganador al candidato del PLD, quien le llevaba a su adversario, cerca de tres mil votos.

Los nuevos representantes del Congreso de la provincia están compuestos por Del Castillo Saviñón, representando al PLD, con los diputados Rudy Méndez (Ñiñín) y García, mientras que como representante del PRM está el médico Moisés Ayala, quien se convirtió en el más votado de esa demarcación.

A partir del 16 de agosto salen el senador Eddy Mateo Vásquez, Miguel Florián, Noris Medina y Mariano Montero.