BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de julio de 2020

BARAHONA: Junta Electoral niega que se haya cometido fraude en elecciones, afirma no fue impugnado un solo colegio

0 comments
Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA:  La Junta Electoral de esta ciudad dio como cerrado, el caso de las elecciones congresuales del pasado domingo cinco de julio, donde fueron electos dos diputados y el senador pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un miembro de la Cámara Baja al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este martes, fueron enviados a la redacción de www.armariolibre.com.do, tres documentos firmados por las autoridades de la Junta Municipal de Barahona, destacando la pulcritud en las elecciones del cinco de julio.

La Junta Municipal de Barahona emitió una certificación de no objeción en los colegios electorales de la provincia, a través de Marcial Alcántara, delegado político del PLD.

“Certifico que esta Junta Electoral revisó cada una de las actas de los colegios electorales, en el cual se pudo verificar que no hubo ninguna objeción a los resultados de votos emitidos en las elecciones extraordinarias generales, presidenciales, senatoriales y de diputados del cinco de julio del 2020”, expresa una certificación firmada por Delma A. Féliz, secretaria de la Junta Municipal Electoral de Barahona.

El organismo de elecciones provincial, además, declaró inadmisible la solicitud de una nueva elección en los niveles senatorial y de diputaciones en el municipio de Barahona, incoada por José Antonio Reyes Caraballo, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Manuel Odalís Ramírez Arias, en representación de Noris Medina, candidata a senadora por la provincia de Barahona, y el profesor, Julio Ernesto Samboy Jiménez, secretario general del PRM.

La medida fue tomada, porque al revisar las actas, se determinó que ningún colegio electoral fue impugnado el día de las elecciones, además de que la instancia fue solicitada después de las 24 horas de haber sido notificada a los delegados de los partidos políticos el día de las eía de las elecciones.

“Esta Junta pudo verificar que no existen elementos que demuestren que hubo irregularidades en las Elecciones Extraordinarias Generales, presidenciales, senatoriales y diputaciones del cinco de julio del 2020”, sostiene una resolución firmada por todos los miembros de la Junta Municipal Electoral de Barahona.

La resolución está firmada por Wilfrido Peña, presidente; Delma Féliz, secretaria; Zobeida Mateo, primer vocal, y Manuel de la Cruz, segundo vocal.

Las elecciones han sido cuestionadas por la candidata a senadora del PRM en Barahona, Noris Medina, quien denunció que su contrincante, José del Castillo Saviñón, no ganó de buen lead, lo que fue rechazado por el virtual senador.