Barahona.- La Policía Nacional informó, a través de una nota de prensa enviada a este medio, el balance de los operativos masivos realizados en materia de seguridad en la región Enriquillo, que compre las provincias las de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, encabezado por el director regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.
Según la nota policial, en dichos operativos realizados por agentes policiales, con el apoyo de fuerzas agregadas de la Policía Preventiva, el DICAN, DICRIM y efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), fueron detenidas 95 personas, algunas de cuales "se encontraban prófugas de la justicia por distintos hechos delictivos y otros para fines de investigación".
Como resultado de los operativos y allanamientos fueron ocupadas 200 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 30 porciones de un vegetal verde, que se presume es marihuana, varias porciones de un material rocoso, que se presume es crack.
Además, 1 escopeta calibre 12ml. sin ningún tipo de documentos que ampare su procedencia legal, 16 armas blancas, 1 arma de fabricación casera denominada chilena, 169 cajetillas de cigarrillos (CAMAFU), 4 garrafones de clerén. 1/2 sacó de ajó clandestino y cartuchos calibre 12 ml.
Según la nota policial, esta intervención masiva de Seguridad Ciudadana contó con el respaldo del director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.
Los detenidos serán enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes y las presuntas drogas enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de análisis.