BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de julio de 2020

BARAHONA: Piden intervenir el municipio de Cabral ante el incremento del COVID-19

0 comments
Por Elsa Bello

Barahona.- Residentes del municipio de Cabral, pidieron hoy a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) de la provincia Barahona, declarar este pueblo en estado de emergencia ante el incremento de los casos positivos del Covid-19 registrados en los últimos días.

¨Las autoridades deben ponerse las pilas y declarar a Cabral en estado de emergencia, pero ya!, y mandar hacer pruebas de COVID-19, rápido¨. Según Hércules Urbáez

Así mismo llamaron a sus conciudadanos hacer conciencia, respetar el distanciamiento físico en cada lugar que visiten y usar las mascarillas, a fin de evitar la propagación del virus.

Dijeron que muchos cabraleños muestran una actitud de poca educación para la salud, lo que agrava más la situación.

Estas declaraciones fueron hechas a través de audios y notas enviadas a esta periodista y por las redes sociales, lo que muestra la desesperación de llamar la atención de las autoridades competentes, para que vayan en su auxilio.

Pidieron también a las personas que son diagnosticadas con el virus asumir con responsabilidad las medidas y protocolo establecido por el MSP.

¨No es posible que alguien diagnosticado positivo con el Covid-19 salga por las calles saludando como si nada está pasando¨.

Indicaron que no es que quieran condenar la gente con el virus, pero, que estas deben tener conciencia y mantener el distanciamiento y aislamiento necesario para evitar contagiar a otros.

Dentro de los funcionarios públicos diagnosticado con el Covid-19 en este pueblo sureño podemos mencionar al recién electo alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Ferreras (Pepe).