BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de julio de 2020

BARAHONA: Votaciones «van lentas»

0 comments
Barahona.- Excepto el incidente ocurrido a primera hora en que el presidente y secretario de un colegio electoral le fue sustraída la valija con los materiales de votación, así como el dinero para los demás miembros de la mesa, las votaciones en este municipio Santa Cruz de Barahona se desarrollan en absoluta tranquilidad y normalidad.

Así pudo contactarlo Listín Diario durante un recorrido realizado por los distintos colegios electorales en la que pudo observarse una situación de “tensa calma” en las proximidades de los recintos de votación, celosamente vigilados por efectivos de la Policía Militar Electoral.

Wilfrido Peña Gómez, presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), dijo que la situación es del control de las autoridades electorales y que el incidente ocurrido las primeras horas de esta mañana cuando el presidente y secretario del colegio electoral 070 que funciona en la escuela Cristo Rey fueron despojados de la valija conteniendo las papeletas de votación.

Peña Gómez, contactado por #LaLupaDelSur a través de la línea telefónica, dijo que la Junta Central Electoral (JCE), ya envió la valija que fue robada, la cual espera en estos momentos en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), la secretaria del organismo, Delma Féliz, en compañía de un inspector.

Va lento

Lo que sí pudo observar y contactar este reportero es que la afluencia de concurrentes a ejercer su derecho al voto en las elecciones de este domingo marcha un tanto lento, pero con tranquilidad y normalidad.

En el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal en donde vota una gran cantidad de ciudadanos-as y en donde funcionan varios colegios electorales no había presencia masiva de votantes con interés de ejercer el derecho al sufragio.

Consultados los presidentes y secretarios de al menos 4 colegios de igual número de mesas, pudo apreciarse que de 460 y 462 electores que tienen asignadas esas mesas apenas habían votado 60 personas lo que constituye apenas un 12,98% del universo de votantes.

Este municipio Santa Cruz de Barahona tiene una población de votante ascendente a 58,800 electores, mientras que la provincia con sus 11 municipios e igual número de distritos municipales su población votante es de 138,230 personas, distribuidos en 98 Recintos y 311 colegios electorales.