BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de julio de 2020

BARAHONA:Detienen exprecandidato a regidor del PRM comprando cédula Parque Central

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ
La Lupa del Sur

Barahona.- Las autoridades informaron el apresamiento hoy de un exprecandidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando realizaba supuestamente compra de cédulas a ciudadanos para evitar que éstos votaran a favor del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

El detenido fue identificado por las autoridades como Jacobo Sterling Ramírez, quien fue apresado adquiriendo sus cédulas a ciudadanos a cambio de dinero para impedirles el derecho al sufragio.

Conforme a un parte de prensa enviado a los medios, se establece que Sterling Ramírez, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien deberá presentarlo ante la justicia por delitos electorales, tipificado en la legislación electoral.

El exprecandidato a regidor por el PRM, fue detenido por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), CIUTRAM y personal de inteligencia S-2, del Ejército de República Dominicana (ERD), quienes le sorprendieron comprando cédula para que los ciudadanos no puedan ejercer su derecho al voto.

Según el parte de prensa el apresamiento del joven Sterling Ramírez, se produjo a las nueve de la mañana de este domingo en el colegio del centro ubicado frente al Parque Central, de esta ciudad.

En esta ciudad las votaciones se desarrollan con absoluta normalidad, salvo el robo de la valija con los materiales de votación a un secretario y presidente de la mesa 070, ubicada en la escuela Cristo Rey, sector Savica.

Además, se observa cierta lentitud en el proceso de votación, así como poca afluencia de personas a los mismos.