El Faro del Sur

NEYBA: Pide a JCE habilitar cómputo para corrección de votos a favor de candidata del PLD

0 comments
 
Por Wanda Méndez.-

NEYBA. Bahoruco.- La Junta Electoral de Neyba solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) habilitar el sistema de cómputo y enviarle un máster y un digitador para aplicar una corrección de votos de un colegio, que favorecen a la candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yumeris Féliz Brito.

La Junta Electoral acogió un reclamo que hizo Féliz Brito, que había denunciado aculturación de algunas actas en su perjuicio, por lo que luego de la verificación del cuadernillo auxiliar D-D1, la entidad determinó que los resultados varían.

Estableció que a la candidata a diputada del PLD le corresponden 111 votos en el colegio 006, en vez de los 11 que le habían asignado.

Según consta en el acta número 24/2020, emitida por la Junta Electoral de Neyba, la verificación del acta del colegio fue realizada en presencia de los delegados, representantes de los candidatos del PLD y de la presidencia del colegio electoral, Altagracia Ferreras y la secretaria Pascuala Heredia Maldonado.

El acta está firmada por la presidenta de la Junta Electoral, Sobeida Peña, el primer vocal, Furcy Cuevas, y la segundo vocal, Lorenza Peña Díaz. 

Féliz Brito también reclamó verificación de votos en otras juntas electorales, porque entiende ganó la diputación.