BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de julio de 2020

NEYBA: Rafael Cuevas manifiesta ganó diputación con limitados recursos económicos

0 comments
Por Luis Herasme

NEYBA:  El ex gobernador de la Provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, electo diputado en las elecciones del 5 de julio, informó las fuentes de financiamiento de su campaña, expresando que su iniciativa responde al deber y responsabilidad de contribuir a que el ejercicio político partidista del país sea cada vez mas transparente.

Cuevas Jiménez agradeció a Dios por la victoria, a su equipo de trabajo, a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los aliados y familiares, significando que realizó una campaña sin vallas publicitarias, sin cuñas radiales ni televisivas, sin entregar electrodomésticos ni materiales de construcción. 

" Lo que hicimos tuvo un costo económico inmenso para mí y mi familia, por la cantidad de préstamos a bancos y prestamistas a los que tuvimos que acudir mis hermanos , hermanas y yo , luego de agotar algunos ahorritos que teníamos",  expresó Cuevas Jiménez.

Indicó que el último préstamo lo hizo al Banco de Reservas de la República Dominicana, por la suma de 1,326,354.76.

Dijo que entre préstamos y donaciones de sus hermanos,  gastó RD$4,896,354, además de la insuficiente suma que recibió de su partido, la misma que también fue entregada a la candidata Yumeris Brito.

Manifestó tener en sus manos los soportes de cada centavo y las constancias de prestamos míos y de mis familiares, incluidos los de mi esposa y mi hermana Awilda Cuevas. "A eso se llama transparencia", dijo. 

"Mi campaña la hice haciendo de tripa corazón. Cuando vi frustradas las expectativas de apoyo que me cree con algunos amigos funcionarios del Gobierno y dirigentes de partido, eso me llevó a entender a tiempo dos cosas: O me retiro, o "aramos con nuestros propios bueyes", dijo. 

En la competencia su blanco no fue Yumeris. 

"Yo tenía plena seguridad de que estaba por encima de la compañera que competía conmigo en el PLD. Eso revelaban las encuestas y mis recorridos en la provincia. Lejos de enfrentarla defendía el voto de los dos, por respeto a ella, a la disciplina del PLD y porque deseaba la victoria de ambas candidaturas frente a los candidatos del PRM, Olfanis Méndez y Eduard Jorge (Carburito), pero a unas elecciones se va a ganar o a perder y ella perdió"

Atribuyó su victoria a su historia forjada en el servicio comunitario, a la consagración de casi 30 años en el PLD, al equipo invencible que lo apoyó y por centrarse en promover la obra del Gobierno de Danilo Medina, el mejor que ha tenido la República Dominicana

"Un abrazo de corazón para los moradores de los municipios de la Provincia Bahoruco: Los Ríos, Jaragua, Neiba, Galván y a Tamayo que me dio la victoria en los 50 Colegios Electorales. El abrazo va también para todos los que me apoyaron y para los que compitieron contra nosotros: Ahora es tiempo de amor y de Unidad", puntualizó el diputado electo Rafael Cuevas Jiménez.