NEYBA: Confirmados los resultados finales de las elecciones congresuales en Baoruco, esta demarcación tendría la diputada más joven del país y la más votada de la provincia, Olfanny Méndez, con 26 años. Además, dos mujeres más inclinan la balanza, una ganó la senaduría y otra aun disputa un asiento en la cámara baja.
Méndez, perremeísta, está ligada a actividades deportivas, culturales y sociales, en su natal municipio Los Ríos, subgerente y encargada de negocios de la Cooperativa Agropecuaria y de Ahorro y Crédito Mi Propio Esfuerzo.
Al Senado va Melania Salvador de Jiménez, quien ya ocupó allí una curul, periodo 2002-2006, y fue además sin éxito candidata a diputada en 2016. Representa al mismo partido.
Dedicada al comercio, dueña de un supermercado y de un establecimiento de venta de pacas (ropa usada) al por mayor. Tiene una larga militancia política.
En tanto, la otra diputación es peleada por un hombre y una mujer. Rafael Cuevas y Yumeris Féliz Brito, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirman ganaron.
El conteo de la Junta Central Electoral favorecía a Feliz Brito, de Neiba, pero anoche varió a favor de Cuevas, por lo que esta denunció irregularidades en 54 actas que benefician al representante de Tamayo y anunció que recurrirá a los tribunales.
Publicidad
De obtener la dama ganancia de causa, Baoruco, en el Sur, sería la única demarcación con solo mujeres en el Congreso.