BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 11 de julio de 2020

OPINION: Dionis Sánchez profeta en su tierra?

0 comments
POR JUNIOR FELIZ

 Ser uno de los diputados más joven del país es un privilegio, pero Ganar 4 veces como Senador, hay que ser un profeta en su tierra.

El Senador del Partido de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez, goza de tener números que muy pocos políticos tienen en República Dominicana.

En el año 2019 cuando se inició el proceso electoral interno de su Partido estrella amarilla muchos pensaban que estaba derrotado por la gran cantidad de recursos que usaban en su contra y además los políticos que lo adversaban

El Presidente Danilo Medina, acompaño al Doctor Máximo Feliz como su candidato, Junto al Diputado Héctor Feliz Pirrin, los Alcaldes del Distrito Peña Gómez Solenny Gómez y del Distrito Municipal de Juancho Henry García, y del Municipio Cabecera Marcos Feliz.
Así mismo el Gobernador Cruz Adan Heredia.

Pero Además logro derrotar Nuevamente A la Ex Diputada Taty Matos y su Esposo Adujar, y algunos empresarios.

El senador quien contaba con un equipo sólido logró imponerse con 87 votos por encima en las elecciones interna.

Luego de pasar el proceso electoral interno las ronchas quedaron vivas y le colocaron de forma lateral el candidato a Senador Saturnino Espinal por el Partido Revolucionario Dominicano y lo mantuvieron hasta el último momento y cuando se retiró, apoyó al Candidato de la oposición Augusto Velázquez.

Está roncha además las sufrieron algunos allegados políticos viejos como Efrain Rodríguez conocido como Colorao y Jhonny Tiquito que en ningún Momento salieron apoayar su Candidatura a Senador.

Aún así el legislador todo terreno, apodo que le puso el candidato presidencial Gonzalo Castillo, logro obtener en las elecciones recientes 6 mil 897 votos, logrando preferencia superior al Candidato presidencial del PLD 6 mil 589 votos, para una diferencia 308 votos, así mismo por encima del Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, 5 mil 396, para una ventaja de mil 501. De igual forma de su propio Partido en la Boleta De (Diputados) con 3 mil 183, con una ventaja aplastante de 3 mil 714 por encima. El Partido PRM 5 mil 771, le supero con mil 126 votos. El PRD 3 mil 204 votos para una diferencia exagerada de 3 mil 693.

La simpatía del Senador Dionis Sánchez llevó ventaja al PRD y PLD juntos de 501 votos y al PRM 1221.

Sobre los demás Candidatos, la ventaja fue más notoria aún, al ganarle al Diputado Jose Díaz, quien obtuvo 2 mil 121 y lo superó con 4 mil 776 votos, mientras que a Georgina Dotel quien la simpatía fue de 838, la superó por 6 mil 59 votos. Edirda De Oleo quien fue la mas votada de los Diputados obtuvo 3 mil 246 la superó con 3651. Mientras que Israel Terrero del Partio Revolucionario Moderno 2 mil 314, le ganó por 4 mil 583 votos.

Hector Feliz Pirrin obtuvo 2 mil 957 votos, logró una ventaja de 3 mil 940 votos por encima del Diputado del PRD.

El legislador de la cámara alta acumuló una simpatía que logró superar los tres candidatos José Díaz, Georgina Dotel y Héctor Feliz.

Dionis con los cuatro años como Diputados y los 18 que durará como legislador, sumarán 22 años en el poder, lo que lo convierte en un profeta en su tierra como están diciendo muchos de sus seguidores.

Dionis Sánchez se le ha escuchado decir en sus comentarios que le agradece eternamente a su provincia, a las mujeres y al mejor equipo político que pudiera tener un político para ganar las elecciones.