BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de julio de 2020

OPÌNION: Fortalecer turismo

0 comments
Por Sudelka Garcia

En el sector turístico descansa el futuro del país.

 Hoy es el principal productor de divisas, el que motoriza la economía y donde más personas encuentran un empleo seguro y bien remunerado.

Va a ser superado el tropiezo momentáneo experimentado por la industria sin chimenea debido al coronavirus, con el esfuerzo de todos.

 Hay que ir abriendo las facilidades hoteleras de los polos turísticos.

En la zona Este hay que ir adecuando los hoteles de playa, para que comiencen a llegar los visitantes nacionales y los turistas de Europa y los Estados Unidos.

Cierto es que la pandemia tiene carácter universal, pero la búsqueda de paz y tranquilidad, de un lugar de descanso, juega un papel en el relanzamiento de la pandemia. Ya los grandes museos europeos abrieron sus puertas, y las playas están acogiendo a los visitantes.

En la República Dominicana hay que tener un claro papel del desarrollo del turismo en esta nueva etapa. Hay que fomentar el “todo incluido”. El turista elite va a lugares exclusivos, pero la gran masa de visitantes viene de sectores medios, de trabajadores y de todos los géneros y clases sociales.

Creemos que se puede seguir desarrollando el turismo en el país, luego de la buena gestión hecha por el ministro Francisco Javier García. El nuevo titular será David Collado, ex alcalde del Distrito Nacional.

La experiencia de Collado trabajando en la zona colonial y los programas de desarrollo del turismo en el Distrito Nacional serán de mucha importancia para la reapertura del principal complejo económico-industrial del país.